Login / Registro

La FOE destaca la madurez y sensibilidad del sector emrpesarial onubense ante el apagón eléctrico

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) quiere poner en valor la respuesta ejemplar de los sectores económicos de la provincia de Huelva, que una vez más han demostrado su madurez, responsabilidad y compromiso con la sociedad, en situaciones extremas como la vivida recientemente con el apagón eléctrico.

Muy especialmente, la FOE desea subrayar la actuación del sector de las industrias químicas, energéticas, básicas y energéticas, englobado en  AIQBE, cuya capacidad de respuesta ha sido determinante para garantizar el abastecimiento de productos esenciales en un contexto de gran dificultad. La profesionalidad, el rigor técnico y la planificación de las factorías asentadas en nuestro territorio, así como de los equipos humanos que las dirigen, han sido clave para minimizar el impacto del incidente y asegurar, entre otras cuestiones, el suministro a sectores tan sensibles como el hospitalario o los servicios de emergencia.

Este episodio pone de relieve la importancia estratégica de un tejido industrial robusto y preparado, que no solo genera riqueza y empleo, sino que actúa con responsabilidad y eficacia cuando las circunstancias lo exigen. Desde la FOE, queremos trasladar nuestro reconocimiento y apoyo a estas empresas y sus trabajadores, cuya labor —a menudo silenciosa— resulta imprescindible para el bienestar colectivo.

No obstante, no puede obviarse el coste y daño económico que ha supuesto para el conjunto del sector empresarial este apagón, un nuevo revés para una economía provincial que sufre la deficiente inversión en infraestructuras en la provincia. La paralización de procesos productivos, la interrupción de servicios y las pérdidas derivadas de esta situación han tenido un impacto directo en muchas empresas, especialmente en aquellas cuya actividad depende del funcionamiento continuo de equipos tecnológicos o industriales. A este respecto, desde la FOE se reclama que se tomen en serio los riesgos asociados a este tipo de incidencias y se adopten medidas eficaces para prevenirlas en el futuro.

Resulta necesario, además, abrir una reflexión serena sobre cómo, en demasiadas ocasiones, se focalizan sobre la empresa discursos y acciones que arremeten contra su actividad, olvidando el papel esencial —en algunos casos, vital— que juega en momentos de crisis como el vivido. El tejido empresarial onubense no solo impulsa el desarrollo económico, sino que actúa como garante de estabilidad social cuando más se necesita.

Huelva debe sentirse orgullosa de contar con un sector industrial altamente cualificado, que representa un pilar esencial de nuestra economía y un activo clave para afrontar con garantías los retos del futuro

 

FOTO: HUELVA INFORMACIÓN

X